De buen ánimo doña Renée Klang de Guzmán

de-buen-animo-dona-renee-klang-de-guzman.jpgSANTIAGO. Evoluciona satisfactoriamente el estado de salud de la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, quien se encuentra recluida desde la tarde del martes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) tras presentar una descomposición cardiovascular.

Este jueves su nieto Iván Hernández Guzmán informó que la dama amaneció con buen ánimo, por lo que se espera sea regresada a su hogar antes del fin de semana.

La viuda del presidente Antonio Guzmán (1978-82) ocupa una de las habitaciones del centro asistencial, pero las visitas están restringidas por instrucciones de los médicos que la asisten. Desde que fue ingresada al HOMS Klang de Guzmán es atendida por el cardiólogo Jacinto Lora Perelló; la gastroenteróloga Brígida Hernández de Español y Raymundo Hernández.

Hernández Guzmán dijo que los galenos mantienen un constante monitoreo de la evolución de la salud de su abuela y que hoy le administran medicamentos que posibiliten elevar la hemoglobina, que se redujo considerablemente cuando se le presentó el percance.
“En la tarde de ayer se le practicaron las más recientes pruebas. Esperamos que los resultados estén en poder de esos médicos en las próximas horas y, en función de sus indicadores, ellos decidirán en qué momento regresan a mi abuela a su residencia”, explicó Hernández Guzmán. Doña Renée Klang de Guzmán tiene 98 años de edad y en los últimos tiempos ha estado interna por otros problemas de salud y por lesiones sufridas al caerse.