De La Rosa y Carpio llama al ayuno y abstinencia

de-la-rosa-y-carpio-llama-al-ayuno-y-abstinencia.jpgSANTIAGO.- Este miércoles 5 de marzo la Iglesia Católica ha dado al tiempo litúrgico denominado Cuaresma, que se extiende desde el Miércoles de Ceniza hasta la Semana Santa, para completar un lapso de 40 días.

El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidió la eucaristía y el sacramental de las cenizas en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, en horas de la tarde de este miércoles.

Durante la homilía recordó que el ayuno y la abstinencia de estos días invitan al ser humano a controlarse en todas las facetas del desarrollo humano.

Criticó que se coma sin medida y se cocine sin control para luego desear hacer dieta, al tiempo de indicar que, a través de la práctica de la limosna, la persona se solidariza con el hermano necesitado pero también se ayuda a sí mismo, dado que la limosna repara los pecados cometidos.

En medio de la ceremonia el arzobispo de Santiago explicó que aunque él le colocaba las cenizas a los demás, también a él, otro ministro debía ponérsela. Recordó que aunque la persona se haya convertido al Evangelio debe mantenerse buscando la gracia y pidiendo perdón por sus pecados.