Debaten fórmula para facilitar aprobación Nuevo código civil

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El diputado Henry Merán dijo este viernes que se busca un punto intermedio sobre el matrimonio de menores para facilitar la aprobación del nuevo Código Civil.

Merán señala que se busca allanar el camino para rebasar el estancamiento con la pieza.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja indicó que hay corrientes, como la Unicef, totalmente opuesta al matrimonio de menores de 18 años de edad.

Otras corrientes—agrega—creen que se debe mantener la disposición vigente de no restricciones para el matrimonio.

Expresa que en la Cámara de Diputados hay un consenso mayoritario para limitar el acceso de menores al matrimonio, con algunas excepciones.

Indica que esa tercera posición intermedia deja abierta la posibilidad del matrimonio de un adolescente o una adolescente entre 16 y 18 años, con la autorización de sus padres o tutores, y de un magistrado.

En esos casos—-precisó—la diferencia entre él o la adolescente si la pareja es adulta que no exceda de cinco años.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja explica que con esta posición intermedia sobre el matrimonio de un menor se busca superar el tema que mantiene estancado el debate del proyecto para la reforma del Código de Civil.

Meran subraya que hay agilizar la aprobación del proyecto, estancado al igual que el del Código Procesal Civil, éste último por el tema del aborto.

A %d blogueros les gusta esto: