• 24 abril, 2024

Declaran culpable a conductor de origen dominicano que mató pareja judía en Brooklyn

Declaran culpable a conductor de origen dominicanoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un jurado de la Corte Suprema en Brooklyn, declaró culpable de homicidio vehicular al conductor de origen dominicano Julio Acevedo, quien el 3 de marzo del 2009, chocó el taxi livery manejado por el dominicano Pedro Núñez de la Cruz, matando a una pareja judía y al bebé que la esposa alumbraría.

Acevedo de 45 años de edad, enfrenta ahora una condena a cadena perpetua, cuando sea sentenciado el próximo 18 de marzo.

Los fiscales dijeron que Acevedo, un ex convicto por el asesinato de un amigo, manejaba a 70 millas por hora, excediendo el doble del límite que en ese entonces estaba vigente en la ciudad e impactó por detrás al taxi, matando con el impacto a los esposos hasídicos Najman Glauber y su esposa Raizy, quienes murieron  en el acto, mientras el bebé, fue declarado muerto horas después en el hospital.

Acevedo, conducía también borracho, según la acusación de la policía.

La señora Henny Glauber, madre del muerto dijo que aunque Acevedo, sea condenado de por vida, eso no le devolverá a su hijo, a la esposa ni a su nieto.

“Estamos felices de que este individuo no volverá a estar en las calles nunca más y no podrá volver a cometer crímenes como estos”, dijo la judía.

“No podemos tenerlos, los perdimos y la sentencia no nos los devolverá”, agregó la señora Henny, junto a otros familiares de las víctimas, que también estuvieron acorde con el veredicto.

Chiam Salamon, abuelo de Glauber y sobreviviente del holocausto, con 80 años de edad, dijo que “tuvimos la oportunidad de venir a América, donde comenzamos a reconstruir nuestras vidas, pero ahora, una rama importante de nuestras familias, se corta”.

El fiscal adjunto Tim Gough dijo al jurado que las vidas de los esposos y el bebé, “se fueron en un abrir y cerrar de ojos”.

Recordó que Acevedo, se asomó al interior del taxi, miró a sus víctimas y se alejó de la escena “como si nada”, en referencia al escape (Hit and Run” cometido por el conductor que manejaba un BMW.

Señaló el fiscal que el esposo fue expulsado a unos 20 pies de distancia desde el interior del taxi, debido a la fuerza del impacto.

“El, dejó a los ocupantes morir desangrados, después de chocar el taxi”, sostuvo el fiscal.

El bebé que sobrevivió al choque, murió a la mañana siguiente en el hospital.

El abogado defensor de Acevedo, argumentó que su representado, sólo manejaba a 45 millas por hora, pero el límite era de 35 y que el taxista dominicano nunca se detuvo en una señal de “Pare”, antes de bloquearle el paso al BMW.

Núñez de la Cruz, dijo en el juicio que “nunca vi el BMW cuando venía a toda velocidad”.

Comentarios