• 26 abril, 2024

Declaran culpable dominicano por intento de asesinato a un hombre


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Un jurado del Tribunal Superior de Hampden en Massachusetts, declaró culpable al dominicano José Santiago por cargos de intento de asesinato, después de balear un hombre en las nalgas, y al que supuestamente tenía intención de matar.

l tiroteo se produjo en 2014 en el pueblo de Holyoke, donde según los fiscales, Santiago dejó a la víctima con una herida de bala en las nalgas.

El jurado leyó el veredicto poco antes de las 3:00 de la tarde ayer martes. Comenzaron las deliberaciones en la tarde del lunes.

Santiago fue declarado culpable de agresión armada con intención de asesinar, agresión y agredir con un arma peligrosa y otros dos cargos posesión ilegal de armas.

Será sentenciado el 18 de octubre.

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2014, frente al 183 de la calle Chestnut.

La abogada de defensa Jennifer E. Cox, en los últimos argumentos, dijo que Santiago no era el tirador. Instó a los jurados a no acreditar el testimonio de la víctima y dos de sus familiares que identificaron a Santiago.

La fiscal adjunta Janine M. Simonian dijo a los jurados en su argumento final que el acusado quería que Aaron Suárez muriera por jugar con su hijo.

«Este no es un caso de identidad equivocada», dijo la fiscal en el juicio ante el juez John S. Ferrara.

Una multitud se había reunido para ver una pelea programada y promocionada en las redes sociales entre el hijo de 19 años de Santiago y otra persona.

El convicto, de 39 años de edad, tiene otros dos casos pendientes de juicio en el Tribunal Superior de Hampden. En uno, él y dos coacusados ​​son imputados ​​en relación con un tiroteo en Holyoke el 25 de septiembre de 2015, que dejó a la víctima de 17 años gravemente herida. Otro es un caso de armas de fuego en 2014.

Después del tiroteo de 2015, el fiscal del distrito de Hampden, Anthony D. Gulluni, expresó su enojo por la decisión de la jueza de Holyoke, Laurie MacLeod, de no revocar la fianza en los casos anteriores contra Santiago.

La semana siguiente, el juez Edward J. McDonough del Tribunal Superior de Hampden anuló la fianza de Santiago en dos casos pendientes en esa corte.

Comentarios