Declaran culpable un dominicano por intento de asesinatos contra dos policías

De Miguel Cruz Tejada

Luis-Martínez.jpgNUEVA YORK,- Un jurado de la Corte Suprema de Brooklyn, que tomó menos de tres días para llegar al veredicto, declaró culpable por intentos de asesinatos contra dos policías al dominicano Luis Martínez de 26 años de edad, quien alegó en la corte que hizo los disparos contra los uniformados cuando creyó que los agentes eran “atracadores”

Martínez, fue convicto por el jurado de cuatro cargos de intento de asesinato y posesión criminal de un arma y se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, cuando sea sentenciado en marzo.

“¡Horrible!”, fue la reacción inmediata de su abogado Matthew Mayer cuando el presidente del jurado, anunció en la corte la decisión del panel.

Los fiscales dijeron que en medio del atraco a un distribuidor de marihuana de poca monta en Brooklyn, en el que Martínez participó junto a otros tres cómplices, dos de ellos, también dominicanos y un afroamericano, el acusado disparó tres veces contra el detective Thomas Richards.

El asalto el “punto” de drogas en Brooklyn, ocurrió el 27 de febrero del 2012.  “Cuando el oficial se acercó a Martínez, el sospechoso le disparó tres balas, pero por suerte, se salvó porque su cinturón desvió el plomo”, dijo el fiscal.

Luego Martínez huyó a pie por la calle.

El compañero de patrulla del oficial Richards, respondió a la agresión de Martínez y lo hirió en las nalgas.

Martínez, ex estudiante de Baruch College, dijo en el estrado que estaba demasiado oscuro para darse cuenta de que los dos policías que estaban uniformados, abordando una camioneta a altas horas de la noche, pertenecían a la uniformada.

“Abrí fuego porque pensaba que estaba siendo atracado y vi mi vida en peligro”, añadió Martínez en su testimonio.

Dijo que en dos ocasiones anteriores, había sido víctima de asaltos y por eso, compró la pistola que usó para dispararles a los agentes.

El abogado de Martínez adelantó que apelará la decisión del jurado.