• 19 abril, 2024

Declaran héroe policía que impidió más muertos deteniendo al terrorista con balazo en el estómago

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El policía Ryan Nash de 28 años de edad y del cuartel 1 en el distrito financiero de Manhattan, y que ayer martes, logró detener el avance del terrorista árabe Sayfullo Saipov, dándole un balazo en el estómago, fue declarado como un héroe de la cuidad por contribuir a impedir que hubiera más muertos y heridos y salvar posibles docenas de víctimas.

El alcalde como el comisionado de la policía, los comandantes del cuartel y los compañeros de uniforme de Nash, alabaron en sus cuentas de redes sociales la decisión y el valor del agente, que se enroló en la uniformada en 2012.

El oficial, es nativo del condado Suffolk en Long Island (Nueva York).

Las autoridades dijeron que las acciones rápidas del joven policía, impidieron que el terrorista cobrara más vidas después de usar un camión de alquiler y matar a ciclistas y peatones en el Bajo Manhattan ayer martes.

El oficial Nash, respondía a una llamada sobre una persona no violenta, pero emocionalmente perturbada en los alrededores de la escuela secundaria Stuyvesant High School, ubicada en las calles Chambers y West, antes de que comenzara el ataque terrorista, dijeron fuentes policiales.
Pero el informe sobre el presunto perturbado, resultó ser impreciso, se trataba del terrorista que estaba ejecutando el sangriento ataque con el camión.

Ryan corrió a la escena, llegando después de que Saipov estrelló el camión contra un autobús escolar en la calle Chambers, cerca de la escuela secundaria.

Saipov blandía dos pistolas, que resultaron ser una de balines de goma y la otra de perdigones, y Nash abrió fuego, baleándolo en el estómago y poniendo fin a su zaga de sangre, muerte y terror.
Nash, entró a la policía en julio de 2012.

«Quiero felicitar la respuesta de nuestro oficial del Departamento de Policía de Nueva York que estaba en el lugar donde detuvo la carnicería momentos después de que comenzó», dijo el comisionado del James O’Neill a los periodistas en una conferencia de prensa ayer martes en la noche.

El terrorista fue capturado herido, esposado y llevado al hospital Bellevue en Manhattan, donde sigue en custodia.

Comentarios