• 16 abril, 2024

Declaran muerte cerebral en hospital de NY al reconocido dirigente del PRM y H20 Francisco Rosario

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-El reconocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el proyecto presidencial del ex presidente Hipólito Mejía (H20), Carlos Francisco Rosario, fue declarado con muerte cerebral el viernes en el hospital Bronx Lebanon, después de sufrir un infarto y un derrame cerebral masivo el jueves en la noche.

Rosario, nativo de San Cristóbal y hermano del ex diputado del PRD Juan José Rosario, militó por décadas en el partido blanco, yéndose al PRM de donde también salió y fue brevemente presidente de la seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Nueva York, regresando al PRM para integrarse al proyecto de Mejía, donde estaba sobresaliendo como una der sus principales figuras.

El dirigente, que se encuentra en cuidados intensivos del referido hospital, será desconectado de la máquina de respiración artificial por recomendaciones de los médicos a sus familiares inmediatos, a quienes les aseguraron que no hay nada que hacer.

Una fuente del PRM dijo que se está esperando la llegada a Nueva York del ex diputado, hermano del paciente, para autorizar la desconexión y firmar le declaratoria oficial de la muerte.

Rosario, quien sufría de diabetes y otras complicaciones por esa enfermedad, brilló también en la seccional del PRD en Nueva York, siendo gobernador del local situado en la Décima Avenida y la calle 207 en el Alto Manhattan, durante varios años.

Fue uno de los pilares como militante y dirigente del grupo de Hipólito desde la campaña del año 2000, que dio la presidencia al ex mandatario.

Rosario, residía en El Bronx junto a sus parientes.

Fue encontrado por su esposa en el apartamento, cuando los perros ladraban incesantemente para alertarla sobre los ataques sufridos por el dirigente, que al parecer, estuvo por algún tiempo inconsciente y cuando llegaron los paramédicos, era tarde para revivirlo, dijeron parientes.

Muchos dirigentes del PRM mantienen en sus páginas de redes sociales una cadena de oración por la recuperación de Rosario, lamentando su situación.

Comentarios