Icono del sitio El Sol de Santiago

Defensa Civil refuerza puestos de asistencia en carreteras de Santiago en el cierre del operativo

Santiago de los Caballeros.– La Defensa Civil informó que ha reforzado los puestos de asistencia y control en las principales carreteras de la provincia de Santiago, con el apoyo de los integrantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), como parte del cierre del operativo especial por el feriado.

La institución indicó que en este último día del operativo se mantienen activos alrededor de 3,600 voluntarios, pertenecientes a distintas entidades, quienes continúan desplegados en calles, carreteras y puntos estratégicos de la provincia.

El personal se encuentra orientando a los conductores para que manejen con prudencia, respeten las señales de tránsito y atiendan el llamado a la prevención realizado por los organismos de socorro, especialmente al transitar por la autopista Joaquín Balaguer y la autopista Duarte, debido al alto flujo vehicular generado por el retorno de los vacacionistas.

Las autoridades recordaron que a partir de mañana se retorna totalmente a la normalidad, por lo que se mantiene la vigilancia preventiva, aunque el balance del operativo hasta el momento se ha desarrollado de manera tranquila.

En el dispositivo participan miembros del Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, Politur, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras instituciones que conforman el CPMR.

Asimismo, se exhortó a todos los conductores, y de manera especial a los motoristas, a utilizar sus cascos protectores, al tiempo que se recordó que los vehículos pesados tienen prohibido transitar hasta mañana a las 5:00 de la mañana, cuando se reanudará de manera normal el tránsito pesado.

El INTRANT y la DIGESETT se mantienen vigilantes y en constante coordinación ante cualquier situación que pueda presentarse en las vías.

Salir de la versión móvil