Defienden al nuevo director de Conaleche

Frank Tejada y Julio Virgilio Brache resaltan los conocimientos sobre el agro de César Guerrero

El economista Frank Tejada y el presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Lácteas, Julio Virgilio Brache, opinaron por separado que el nuevo director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), César Guerrero, es un profesional experimentado en el sector agropecuario.

Sus declaraciones vienen al caso luego de que varios dirigentes ganaderos denunciaron como ilegal el mecanismo que utilizó el Poder Ejecutivo para designarlo que, sostienen, viola la Ley 180-01 que crea el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), además cuestinaron la capacidad del nuevo incumbente. Recordaron que la ley establece que la designación corresponde hacerla al consejo directivo de Conaleche. También argumentaron que el nombrado por el Poder Ejecutivo nada sabe del sector, pues “nunca ha visto una vaca”.

En ese sentido, Tejada informó que Guerrero es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1976.

“Su tesis de grado fue sobre el Pasto Estrella Africano, el cual está muy difundido en el país”, dijo Tejada del nuevo director de Conaleche.

Agregó que Guerrero trabajó en multinacionales en Puerto Rico, en compañías para vender productos agroquímicos.

Mientras que Brache recordó que fue gerente de mercadeo en la empresa Fersan, donde trabajó muy de cerca con los ganaderos del país, a quienes ya conoce.