DELEGACION DOMINICANA DE KARATE DO LOGRO 5 MEDALLAS EN EL SALVADOR

Por Yadira Martínez

IMG_2451SAN SALVADOR, El Salvador.-La delegación dominicana de Karate Do, regresó ayer  con cinco  medallas entre ellas  una de oro, plata y bronce, obtenida por las ramas femenina  y masculina en el marco del XX Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Do, celebrado en Palacio de los Deportes “Famoso Hernández”, de  la ciudad centroamericana, del 4 al 6 de septiembre.

Esta vez, la campeona por dominicana es la joven Leimi Ojima, dejando en segundo lugar a la delegación de Canadá, en  categoría Tatami cuatro.

La emoción de los dominicanos presentes allí estallo  en los graderíos de tierra extranjera, cuando Ojima   en un apretado combate se impuso en la final  a la canadiense Victoria  Barusic, pues con ese combate se demostró que los atletas dominicanos son bueno en todos los escenarios.

En este Campeonato Panamericano entre adolescentes de 23 países americanos,  también obtuvieron medallas de plata  las atletas Yelissa de los Santos, esta perdió el oro de México,  en categoría  Kumite ( pelea), 14-15-54 KG, por lo que se  coronó como sub campeona de esa categoría, le siguió  Karina Pérez, está gano medalla de plata  en la categoría Kumite ( pelea),+45-KG en edad  12/13 años -40 , esta perdió oro  Estados Unidos,  Ivon Constanzo, gano bronce  a Canadá ,  en tanto que  Miguel García, en Kumite  16/17 menos 76 KG,  perdió de México y derroto a los  competidores  de Venezuela  y Puerto Rico para obtener medalla de Bronce.

De la delegación Dominicana la mayoría  de los competidores de las diferentes categoría llegaron a cuarto de finales entre ellos Anderson Soriano, Leidy León, Junior Ramón Yerolisa de los Santos y Franchelis Velásquez.

La Federación Dominicana de Karate (Fedokarate),   ocupo la posición número diez del medallero final de este Campeonato Panamericano, razón por la cual  los entrenadores de este equipo de atletas  regresaron con buen animo para continuar su ardua  rutina de entrenamiento y así conquistar otros lugares en un segundo Campeonato.

En este Panamericano se compitió en las categorías de Kumite y Katas  en diferentes  edades y sexo, individual y por equipo, y también en Open donde los países participantes sacan sus mejores atletas a competir.

Medallero general del XX Panamericano Juvenil de Karate Do.

Posición, País. O         p       B      Total.

1- Venezuela            10      12       23        45

2- Estados Unidos    8         4        10        22

3- México                  7        11       22       40

4- Brasil                     7        6         7         19

5- Perú                      3          1       1           5

6- Guatemala             3         0       6           9

7- El Salvador           2           5       6          13

8-   Ecuador               2          4        5          11

9- Canada                  2          2        5           9

10- Rep Dom              1         2         2           5.