
Merten fue recibido por el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Miguel A. Lama Rodríguez, quien presentó los proyectos de índole empresarial, social, académico y ambiental, que ocupan el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde operan unas 80 empresas.
Kenneth Merten estuvo acompañado del consejero para la sección de Asuntos Políticos y Económicos, Brian Quigley; el jefe de la sección económica, Norman Galimba. También, Bradley Freden, director de Oficina Asuntos del Caribe y Patrick Dunn, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.
Al agradecer la invitación, el Subsecretario, Kenneth Merten, elogió el importante rol que ha jugado el sector privado en el desarrollo del sector zona franca en República Dominicana. Adicionalmente, resaltó la generación de empleos y el crecimiento económico que impulsa este exitoso modelo productivo en el país.
La visita es parte de los esfuerzos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), para reunir actores claves que a su vez analicen temas de interés para el sector.
Luego, la delegación de la Embajada de los EEUU, visitó la empresa textil Boombah, de capital norteamericano que se especializa en procesos de sublimación y opera desde el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).
