Delegado técnico PLD JCE afirma es confiable sistema automatizado
Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO,-El delegado Técnico del PLD ante la Junta Central Electoral ( JCE) dijo este martes que está más que confiado en el sistema automatizado para las primarias.
José Manuel Hernández Peguero tiene la firme creencia de que con el sistema no habrá problemas en las elecciones internas de algunos partidos.
Hernández Peguero asegura que el sistema automático garantizará el proceso normal del voto y del escrutinio.
En su opinión con el sistema automático es menor el riesgo que existía con el anterior método manual.
Además—agregó—será un precedente de mucho beneficio para el éxito de las elecciones del 2020.
Por otra parte, el delegado Técnico del PLD ante la JCE manifestó que hay mucha voluntad del organismo de elecciones y los partidos para buscar una salida total al tema del financiamiento de las primarias.
Apuntó que del resultado beneficioso de las primarias dependerá mucho el final exitoso de los procesos electorales del próximo año.
De otro lado, aceptó que su partido luce un poco atrasado en la adopción de medidas con miras a las primarias y a los comicios.
Por tal razón, Hernández Peguero espera que en la reunión del cuatro de Marzo el Comité Político del PLD integre la comisión que manejará los asuntos electorales de la organización política.

