• 21 diciembre, 2025

Delincuentes continúan intentando matar policías NYC

Policía NYCPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Varios agentes policiales de esta ciudad fueron víctimas de actos criminales el pasado fin de semana por partes de delincuentes de la Metrópoli que continúan intentando matarlos en atentados diferentes, resultando un policía interno en un hospital de Manhattan en condición grave.
 
La primera agresión contra uno de los uniformados en NYC sucedió la noche del pasado sábado en la estación del tren 6 en la calle 23 en Gramercy Park en Manhattan cuando el oficial, de 29 de años y que no fue identificado, fue objeto de un asalto y recibir un fuerte puñetazo cayendo al suelo y golpeándose con la plataforma de hierro del subway que le provocó una hemorragia en el cerebro.
 
El agente, con seis años en la institución, fue trasladado en estado crítico al hospital Bellevue y se informó que ayer despertó del coma inducido en que se encontraba. El agresor emprendió la huida y fue descrito como un hombre de piel oscura, 40 años, de unos 5 pies y 9 pulgadas de alto, 200 libras de peso aproximadamente y se hacía acompañar de dos mujeres.
 
Mientras que en el cruce de Rockaway Parkway con la avenida Flatlands en Brooklyn el hispano Raymond  Martínez, de 46 años, cuando trató de evadir un chequeo policial y mandado a detener, aceleró y embistió una patrulla y a un agente que se bajaba del vehículo y por continuar en su escape chocó un segundo patrullero con agentes en su interior.
Ante esa situación el oficial James Hasper, quien estaba a punto de empezar su turno, abrió fuego contra Martínez hiriéndolo una vez en el hombro, trasladándolo luego al Hospital Brookdale.
 
En lo que va de año en esta Metrópoli varios agentes policiales han sufridos atentados mientras cumplen con su deber de patrullar y vigilar las calles de la urbe.
 
Los casos más específicos se han producidos en la avenida St. Marks en Crown Heights, Brooklyn con cuatro policías heridos; en el interior del edificio número 64 de la calle Essex ((Seward Park Casas) en el bajo Manhattan, una mujer policía fue golpeada la madrugada del jueves 5 de julio a las 3:40 de la madrugada.
 
Asimismo el viernes 17 de enero en la estación del metro Hoyt / Fulton, Brooklyn, un oficial policial trató de detener un sospechoso por intento de robo, pero recibió un puñetazo en el cara y luego empujado por las escaleras de la estación de tren, sufriendo severas heridas en la cabeza, la espalda, las manos y el brazo derecho.
 
Hay que recordar que en el 2013 el oficial auxiliar de NYPD, Franckly Aleger de 39 años, fue muerto a balazos una mañana de noviembre, cuando caminaba hacía su trabajo por la calle Glenwood Road, en Brooklyn.
 
Hay que recordar que en el 2013 el oficial auxiliar de NYPD, Franckly Aleger de 39 años, fue muerto a balazos una mañana de noviembre, cuando caminaba hacía su trabajo por la calle Glenwood Road, en Brooklyn.
Asimismo, en abril de ese mismo año, el detective hispano Kenneth Ayala, de 49 años de edad, recibió dos balazos cuando ayudó a evitar una tragedia durante una balacera en un apartamento de la avenida Nostrand en Brooklyn.
 
También el policía dominicano Iván Marcano resultó gravemente herido de balas, en octubre, cuando trató de evitar un asalto que cometían tres delincuentes en el sector Morris Heights de El Bronx.
 
El NYPD tiene actualmente 35,437 oficiales policiales, también hay aproximadamente 4 mil 500 oficiales auxiliares, 5 mil de seguridad escolar, 370 supervisores del control de tráfico, y dicho departamento es considerado como la mayor fuerza del orden en Estados Unidos, teniendo como principales responsabilidades el hacer cumplir la ley y la investigación en los cinco boroughs de la ciudad.

Comentarios