Delincuentes mataron colegas porque repartían mal el botín

delincuentes-mataron-colegas-porque-repartian-mal-el-botin.jpgJhonny Alberto Salazar

San Francisco de Macorís.- La Policía detuvo en esta ciudad a tres delincuentes a quienes atribuye el asesinato de dos compañeros de fechorías porque repartían mal el producto de múltiples hechos delictivos que cometían juntos.

Se informó que Nelson Elías Marte Contreras (alias Rivera), Jonatan de Jesús Vásquez y Leidy Reynoso Ferreiras, son acusados de asesinar a balazos a Juan Carlos Polanco Cruceta y Antonio Cáceres Peña (alias Buchin), cuyos cadáveres lanzaron en la carretera Las Guáranas-La Enea, en la provincia Duarte.

Son perseguidos Edward Michael Buenage y un tal Joel, quienes eran parte de una banda armada integrada por los detenidos y los ahora fallecidos, que se dedicaba a asaltar a conductores de vehículos a los que despojaban de los autos y otras cosas de valor.

La Policía explicó que Marte Contreras admitió el pasado 27 de diciembre junto a los hoy occisos y los prófugos asaltaron una persona en la sección La Enea, y cuando iban hacia Las Guáranas el tal Joel le propuso matar a Polanco Cruceta y Cáceres Peña porque no hacían buena repartición de las pertenencias producto de los robos.

Rivera alega que Joel disparó a ambos con un revólver que portaba de manera ilegal, dejando los cadáveres en la referida vía sin las armas de fuego y ropas de tipo militar que utilizaban para confundir.

Otros integrantes banda detenidos

La Policía informó que recuperó en Salcedo una jeepeta Honda CRV, año 1997, azul, placa G214613, que habían robado a José Antonio Soriano Morrobel, de 42 años.

También fueron detenidos por este hecho Felipe Ayanis Núñez García (alias Félix), Alcides Ariel Infante Capellán (alias Kenny) y Aneudy Capellán Paredes, identificados por Martín Marizán como los asaltantes que el 17 de diciembre lo despojaron de una camioneta Toyota Hilux del 2009, una pistola Prieto Bereta, calibre de 9 milímetros, 222,300 pesos y 500 dólares, un celular, documentos personales y tarjetas de crédito.

El señor Juan Tomás García Salazar, de 45 años, también identificó al grupo que lo asaltó en la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel, despojándolo de su carro Honda, 55,000 pesos y un teléfono celular.