Denuncian corte de árboles en la cordillera Septentrional

Denuncian corte de árboles en la cordillera Septentrional

archivo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Desaprensivos depredan con el corte de árboles la loma de Los Pinos en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes y Los Guamachos de Maizal en la cordillera Septentrional, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia Valverde, denunciaron dirigentes comunitarios de allí.

Explicaron que supuestos dueños de fincas han talado cientos de árboles de diferentes especies y en otros casos han quemado los predios destruyendo la vegetación de la zona.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Guamachos, Lorenzo Jiménez Rodríguez denunció que recientemente expresaron su queja en la oficina de Medio Ambiente en Valverde y hasta el momento no han recibido respuesta.

“No nos hacen caso y hemos enviado cartas y lo que nos dicen es que hay que llamarlos cuando estén tumbando los árboles y así lo hicimos pero ahí fue que los desaprensivos continuaron con el desmonte”, apuntó Jiménez Rodríguez.

Explicó, que un hombre identificado como Toñito Martínez ha depredado el entorno del río Maimón, sin que las autoridades de Medio Ambiente en la provincia Valverde tomen acciones en su contra.

“De hoy en adelante estaremos en pie de lucha para frenar este mal que nos esta afectando como comunidad, aquí no llueve, el rio esta seco y en los pozos no estamos encontrando agua”, señaló el dirigente comunitario.

Exhortaron al ministro de Medio Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez para que investigue esta denuncia, ya que sus empleados en la provincia Valverde no hacen caso a pesar de los evidentes daños registrados en la zona.