Denuncian entrega irregular apartamentos Rafey

La Comisión de Transición del alcalde electo, Abel Martínez denunció que los apartamentos son entregados a funcionarios del Ayuntamiento

Denuncian entrega irregular apartamentos RafeySANTIAGO.-La Comisión de Transición del alcalde electo, Abel Martínez denunció este martes que la administración del alcalde Gilberto Serulle está entregando de manera irregular apartamentos del proyecto habitacional Don Jaime, aún sin terminar a personas allegadas a funcionarios del actual Ayuntamiento.

Asimismo, solicitaron al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y a la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, el auxilio de la fuerza pública para impedir estos presuntos actos ilegales.

Jhonny Pichardo, coordinador de la Comisión y Fernando Ramírez, vocero de la misma, anunciaron que de manera formal están solicitando al Ministerio Público su intervención inmediata para evitar que infelices sean despojados de sus derechos, para supuestamente beneficiar a personeros cercanos a Serulle.

Denunciaron que la actual administración ha abandonado las funciones propias del Ayuntamiento, lo que se evidencia en el cúmulo de basura en todas las calles, avenidas y parques de la ciudad.

La Comisión citó otras anomalías que presuntamente se vienen registrando en el Ayuntamiento, como el caso del robo de áreas publicas propiedad del municipio.

“En un convenio sin precedentes, Serulle cedió una avenida de unos dos kilómetros, ruta por donde deben transitar los camiones recolectores de basura, además se han firmado contratos de arrendamientos de manera acelerada e ilegal en las ultimas horas de su mandato”, agregaron.

Denunciaron además la asignación ilegal de franjas de rutas de transporte urbano, en “Gurabo”, “Cienfuegos” y otros sectores, de igual forma, el embargo de camiones recolectores de basura pagados por el municipio, pero que están a nombre de Sigfredo Serulle, a la sazón, director de Transportación del Ayuntamiento y hermano de Gilberto Serulle.