• 29 septiembre, 2020

Denuncian haitianos invaden rutas de concho

denuncian-haitianos-invaden-rutas-de-concho.jpgSanto Domingo.-Dos organismos del transporte del Partido Reformista Social Cristiano, denunciaron que las principales rutas del transporte público de pasajeros del país, están sido invadidas pacíficamente por chóferes y operadores de rutas de nacionalidad Haitiana.

Explican a través de un comunicado de prensa,  que los mismos alquilan las unidades vehiculares del concho a los propietarios a precios mucho mas altos de lo que actualmente pagan los chóferes dominicanos.

La Secretaría General de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana(FENATTRANSC), señalaron que además que las paradas de moto conchos de las diferentes provincias se puede observar esa situación.

Demandaron de las instituciones oficiales encargadas de la regulación del transporte tomar medidas que tiendan a controlar esa situación.

En ese sentido, Mario Díaz, presidente de la Secretaria General de Transporte del PRSC indicó que los haitianos que manejan dichas unidades vehiculares carecen de identificación y licencia y que no se han tomado medidas de precaución en ese sentido por parte de las autoridades dominicanas.

Comentarios