• 20 septiembre, 2020

Denuncian planes contra choferes públicos

CNTT se solidariza con paro Fenatrado en transporte carga

Denuncian planes contra choferes públicosSANTIAGO.- La decisión de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, de propiciar la organización del transporte urbano en esta ciudad, podría generar agresiones físicas a dirigentes choferiles locales.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien acusó a sectores criminales agrupados en CONATRA y de UNATRAFIN, de orquestar las acciones en ese sentido.

En los presuntos planes de ataques físicos contra dirigentes de un sector choferil santiaguero, Marte también vinculó a empleados de la Alcaldía local.

Como ejemplo de su denuncia, Marte citó que recientemente fueron asaltadas dos rutas afiliadas a la CNTT. “Han estado a la espera de que la dirigencia de nuestra institución se presente en esos escenarios para inicial sus crímenes, para lo que cuentan que individuos con armas de todos los calibres”.

Sostuvo que el alegado plan de ataque tiene su origen en que la CNTT le propuso a Franchesca de los Santos comenzar en esta ciudad el levantamiento nacional que piensa realizar el INTRANT entre los vehículos utilizados en el transporte de pasajeros.

“Eso tiene nervioso a ciertos funcionarios de la Alcaldía y de la mafia del transporte público de aquí, porque permitirá que todo quede debidamente organizado, a lo que esos sectores siempre se han opuesto”, sostuvo Marte.

Dijo que ha puesto al tanto de la situación a la fiscal de aquí, Luisa Liranzo y al director de la Policía, general Víctor Hernández “quienes son funcionarios competentes, pero que parece ignoran la gravedad del escenario montado en contra de los miembros de la CNTT”.

Comentarios