Denuncian planes desestabilizadores previos a elecciones en El Salvador

Denuncian planes desestabilizadores previos a elecciones en El SalvadorEl ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Ricardo Perdomo, denunció este jueves presuntos planes desestabilizadores previos a la segunda vuelta electoral en ese país que se celebrará este domingo.

“Tenemos conocimiento de planes para crear situaciones de inestabilidad y violencia antes de las elecciones con el objeto de desprestigiar la imagen del gobierno. Nosotros condenamos estos hechos” sentenció el funcionario durante una rueda de prensa; donde también estuvieron presentes el ministro de Defensa, General Davíd Munguía y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas.

Pese a no querer revelar todos los detalles de las investigaciones, Perdomo adelantó que “Detrás de los desórdenes están trabajadores de las alcaldías de San Salvador, Apopa, Mejicanos y Cojutepeque (ubicadas al este del país)”, todas ellas administradas por militantes del partido ARENA.

En ese sentido, indicó que los planes desestabilizadores cuentan con colaboración de funcionarios retirados del Ejército y que consisten en el bloqueo de carreteras importantes del país para generar enfrentamientos con funcionarios policiales.

“No vamos a caer en la provocación. Estamos investigando e identificando a quiénes están provocando estos hechos” señaló el ministro; quien agrego que un total de 22 mil 400 integrantes de la Policía Nacional Civil serán desplegados en centros electorales, carreteras y puntos estratégicos con el fin de garantizar normalidad durante los comicios.

Por su parte,  el ministro de Defensa agregó que otros once mil funcionarios militares serán añadidos a los planes de seguridad para las elecciones de este domingo, donde se medirán el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén y el aspirante por el partido Arena, Norman Quijano.

Unos 4,9 millones de salvadoreños están convocados a las urnas este domingo; donde elegirán al sustituto de Mauricio Funes para el período 2014-2019.