Denuncian sabotaje para tumbar sistema eléctrico

CDEEEEugenio Suárez

SANTO DOMINGO;  A un sabotaje se atribuye la avería causada en 14 torres de  las líneas de transmisión de alta tensión de 138 kilovoltios.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, aseguró que se trató de un sabotaje planificado para tumbar el sistema eléctrico interconectado.

De su lado, el director de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)  Saúl Santana, dijo que el sabotaje se perpetró  en Yaguate, provincia de San Cristóbal.

Explica que a las 14 torres saboteadas les quitaron varios tornillos y  piezas

Sostuvo que el objetivo de ese hecho vandálico,  que ocurrió hace más o menos seis días.  era tumbar las torres para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Bichara y Santana aseguraron que se han tomado medidas de seguridad para garantizar el servicio “y evitar que los enemigos de la paz logren sus objetivos”.

La denuncia del sabotaje sigue a hechos que han escandalizado la  sociedad dominicana en los últimos dias , como los atentados en la Cárcel de Najayo y el Metro de Santo Domingo.