Desactivados los refugios para afectados por explosión de Cavim

Desactivados-los-refugios-para-afectados-por-explosión-de-Cavim1.jpgCaracas.- Los refugios habilitados para proteger a los ciudadanos que viven cerca de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay y que se vieron afectados por las explosiones, ya fueron desactivados.

Así lo informó este lunes el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea. Indicó que las familias “retornaron a sus hogares y, aunque unas 400 casas resultaron afectadas por los explosivos, el gobierno estadal asumió el compromiso de acelerar el proceso de rehabilitación y reconstrucción”.

Precisó que se han “valorado 400 viviendas con daños mínimos y medianos, de las cuales 90 fueron afectadas de manera importante, por eso se les dará prioridad en el proceso de rehabilitación y reparación”.

“Continúa el proceso de búsqueda de artefactos explosivos en las zonas adyacentes a Cavim” indicó, al tiempo que aclaró que aunque las escuelas ya fueron revisadas de manera exhaustiva, no se descarta que en algunas casas aún queden algunos objetos que volaron por el aire tras la explosión registrada en la madrugada de este domingo.

“La búsqueda va a continuar en la calle con los equipos de explosivistas, de manera tal que donde se detecte un objeto de inmediato se notifique y se retire”, manifestó, se acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Notifiquen si encuentran un artefacto explosivo. Eso no es un juguete, ni un adorno, ni un trofeo”, dijo tajantemente.

En otro orden de ideas, Isea explicó que este martes “reiniciarán las actividades académicas en las 25 escuelas adyacentes” a la compañía.

Se hizo inspección a las instituciones ubicadas en los sectores La Coromoto, Caña de Azúcar, El Recurso y José Félix Ribas y se determinó que “no había ningún material explosivo que pudiera poner en riesgo la vida de los estudiantes”.

“El personal de la Dirección General de Armas y Explosivos (Darfa), Protección Civil y Bomberos verificaron que no hay ningún objeto que pueda poner en peligro la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así que reiniciaremos las clases”, dijo el gobernador en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.