Desalojo en Barahona de un muerto y varios heridos

desalojo-en-barahona-de-un-muerto-y-varios-heridosPor Leonardo Plata.-

BARAHONA.- El desalojo que se realizó en las parcela 21 de este distrito catastral 14 primara de esta ciudad, dejó como saldo, unas joven muerta y varios heridos.

La occisa responde al nombre de Juana Elizabeth Medina Ramírez, de 38 años, quien recibió un impacto de bala, la cual murió en el mismo instante.

Según familiares y personas que estaban en el lugar de los hechos, esto se produjo, cuando al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, hombres armados con armas largas, así como los denominados Lince, quienes estaban encapuchados.

Expresaron que los linces, la emprendieron a toros contra todos los desalojados en dicho terrero, lo que provocó la muerte de la joven, así como varios heridos, entre ellos miembros de la policía nacional, ya que se produjo un enfrentamiento a piedras, palos y otros objetos contra los miembros de la uniformada.

Manifestaron, que los linces, los policías que están encapuchados, sin mediar palabras, realizaron tantos disparos con sus armas largas, sin importar que en ese lugar, habían mujeres, niños y personas de edad avanzada.

Según el señor Bienvenido Rocha, quien es uno de los ocupantes, existe una litis judicial por estos terrenos, y que la semana pasada, antes de aplazarse la audiencia, la parte contraria, (supuestos dueños), así como el procurador de la corte de apelación, Doctor Bolívar de Óleo Montero, le dijeron que había que esperar el fallo y que le ofertaron un 50 por ciento de esos terrenos, as lo que ellos se negaron.