Desarrollo Web en República Dominicana
Por Christian Guthermann
El desarrollo de las compañías dominicanas en Internet ha sido lento pero certero. Cada día más empresas van entrando al mundo de la red (World Wide Web) para comunicarse, aumentar su público, sus negocios y su manera de mostrarse al mundo.
En este país hay muchas empresas de desarrollo de páginas Web, pero pocas prestamos atención a los detalles principales necesarios para hacer una página Web de calidad. Éstos son los siguientes:
-
Imagen corporativa: la imagen corporativa es de suma importancia cuando una empresa se inicia en el Internet. Cuando vas a una empresa o ves su tarjeta de negocios, tiene una imagen, un logo y unos colores específicos. Si entras en su página y tiene una imagen totalmente diferente, pensarás que has entrado a la página Web de otra compañía.
- Usabilidad: cuando un usuario entra a tu página Web, quieres que encuentre lo que necesita lo antes posible, por eso es muy importante crearla pensando en las necesidades principales del usuario final.
- Manejador de contenidos: al tener una página de Internet, te gustaría poder cambiar o poner al día lo que dice sin necesidad de llamar al programador o esperar a que algún amigo experimentado te pueda hacer el favor de cambiar los contenidos.
- Calidad: en muchos casos, las empresas se enfocan simplemente en entregar lo que el cliente le solicitó, sin dar ese paso extra por mejorar la imagen o por buscarle colores que se complementen, o mejorando el movimiento de esa animación que tiene la cabecera de la página, etc.
Certificación de W3C: esta certificación nos permite saber que la página
Web no va a fallar y se va a ver correctamente en los diferentes navegadores de Internet (browsers).
- Optimización para buscadores (SEO): este es el “cuco” (monstruo al que se le huye) de la mayoría de los desarrolladores de páginas Web. Este trabajo se realiza para que la página aparezca en los buscadores más importantes y, por ende, los usuarios la encuentren.
En fin, solo algunos desarrolladores profesionales seguimos todas estas normas. En webpoint damos ese paso extra por satisfacer a nuestros clientes. Nos esforzamos porque su página se vea bien, sea atractiva, traiga gente y cumpla su objetivo principal: que el usuario encuentre lo que busca.