Desayuno escolar suspendido en escuela Mao

Desayuno escolar suspendido en escuela Mao

archivo

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-El desayuno escolar fue suspendido ayer miércoles y hoy jueves en la escuela Juan Pablo Duarte de Mao, donde 150 estudiantes se intoxicaron el pasado martes por la ingesta de leche.

El director regional de Educación en Valverde, Tirso Muñoz dijo que el desayuno escolar fue interrumpido hasta tanto los técnicos del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) determinen que causó la situación en la escuela básica, Juan Pablo Duarte, ubicada en el sector Villa Olímpica de Mao.

El profesor Muñoz adelantó que convocaron para mañana a dos asambleas para padres y tutores en las escuelas Graciela Reyes a las 10:00 de la mañana y Juan Pablo Duarte a las 2:00 de la tarde.

De su lado, la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), responsabilizó al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) por a intoxicación de los alumnos de la escuela Juan Pablo Duarte.

El presidente del gremio, Miguel Angel Fernández, denunció que el Inabie opera más como agencia de propaganda que como institución que debe honrar su nombre procurando el bienestar de los estudiantes.

“Nosotros responsabilizamos al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) que no están haciendo las supervisiones ni atentos a los estandares en materia de acarreo, almacenamiento, gestión y administración del consumo escolar” agregó Fernández.

Reiteró que lo ocurrido en la escuela básica Juan Pablo Duarte se debe a irregularidades o deficiencias en la gestión y administración de los alimentos.