• 8 agosto, 2020

Descantan prospere recurso contra candidatura Leonel

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El experto constitucional José Manuel Jerez descartó este lunes que pueda prosperar un recurso contra la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Jerez dijo que la candidatura de Fernández por la Fuerza del Pueblo es una realidad incuestionable desde el punto de vista legal.

El abogado y politólogo considera sin sustento legal real la impugnación de la candidatura de Fernández por José González Espinosa y otros ex miembros del desaparecido Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),

Recordó que el caso de la candidatura del ex presidente Fernández ya adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Agrega que el Tribunal Superior Electoral (TSE) validó la candidatura y la Junta Central Electoral la inscribió.

A su juicio la candidatura del líder de la Fuerza del Pueblo no es susceptible de ningún recurso, porque es definitiva en base a disposiciones legales y electorales del país.

El abogado Jerez subraya que no hay forma de que la candidatura presidencial de Fernández pueda ser afectada por una sentencia del Tribunal Constitucional o de cualquier otra instancia legal.

Comentarios