Descartan hambruna en el país

descartan-hambruna-en-el-pais.jpgEl administrador del Banco Agrícola descarta este jueves que en el país pueda producirse una hambruna como advirtió recientemente el ex presidente Hipólito Mejía.

Según Paino Abreu Collado, el sector agropecuario dominicano experimenta un constante crecimiento y abastece gran parte de los alimentos de la población.

Abreu Collado puso como ejemplo la leche, que en los últimos años  ha crecido de 400 millones de litros a 600 millones.

Ve tremendistas y politiqueras las críticas de algunos sectores, sobre todo de aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano, al incremento de la producción, sobre todo de alimentos.

El administrador del BAGRICOLA refirió que si aquí hubo peligro en la producción alimentaria fue en el período 2003-2004, en el gobierno del PRD, encabezado por Hipólito Mejía, gestión en la que  Miguel Vargas Maldonado formó parte del gabinete en Obras Públicas,

Recordó que ese gobierno dejó un verdadero desastre en el país, principalmente en el campo.

Al refutar señalamientos de Mejía y Vargas Maldonado, el funcionario asegura que el grado de confianza de la población en el sector agropecuario es tan elevado, que en el caso del Banco Agrícola la captación de recursos del 2003 al 2010 aumentó en un 293 %.

Paino Abreu Collado se pregunta cómo alguien puede hablar de hambruna en el país  que con el crecimiento que observa en los últimos años la agropecuaria dominicana.