Descubren vivero de Marihuana en apartamento de Cerro Alto

Santiago.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió un segundo vivero de marihuana en otro apartamento en menos de dos semanas, esta vez en un sector residencial de la ciudad de Santiago, donde practicó un allanamiento y apresó al responsable de la siembra.

Al detenido, Francisco Simeón Fernández Díaz, le fueron ocupadas 14 plantas que cultivaba en sendos tarros en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle principal número 7 del sector Cerro Alto, de la ciudad  cibaeña.

La requisa fue realizada por oficiales y alistados de la División Regional Norte de la DNCD , en presencia de un fiscal adjunto de ese distrito judicial.

La información, ofrecida por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD , indica que en la habitación de Fernández Díaz se ocuparon  34 gramos de la “yerba” y otra porción de cocaína, así como dos coladores y una  cuchara dentro de un plato sobre el gavetero.

El caso anterior de siembra de marihuana en un sector residencial,  fue descubierto por la DNCD el 22 de agosto pasado, cuando ocupó 13 plantas en pleno cultivo en un penthouse del sector del Gazcue, hecho por el cual se encuentra prófuga una joven  presumiblemente extranjera de nombre Auri Verónica Goyo, de 23 años.

Asimismo, la agencia antinarcóticos investigaba esta mañana en la Capital y distintas provincias a 68 personas apresadas con 539 porciones presumiblemente de narcóticos durante las actuaciones antidrogas realizadas en las últimas 24 horas en el territorio nacional.

El vocero de la agencia,  coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los detenidos serán sometidos en breve a la justicia vía el Ministerio Público, por violación a la Ley 50-88.

En total fueron decomisadas 215 envolturas alegadamente de cocaína, 217 de marihuana y 107 de crack.  En las regiones Nordeste y Este se ocupó la mayor cantidad, 180 y 173 porciones,  respectivamente.

En los barrios capitalinos Villa Francisca, Gualey, Guchupita, La Ciénaga , Villa Consuelo, ensanche Luperón, María Auxiliadora, Cristo Rey, 27 de Febrero y San Carlos, así como de Las Enfermeras y Lucerna, en Santo Domingo Este, los agentes antidrogas realizaron 17 actuaciones, arrestando a 12 personas por la posesión de 41 porciones de las referidas sustancias.

Entre los detenidos está Joan Antonio García, de 23 años, apresado en  el barrio Libertad, de Cotuí, al ocupársele una porción grande presumiblemente de cocaína y 81 de picadura de marihuana.

En el sector La Chancleta , del distrito Municipal Leonar, jurisdicción del municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, el joven Manuel de Jesús Tejadas fue atrapado con 65 envolturas supuestamente de marihuana y 15 de crack.

Otro distribuidor identificado como Ramírez Encarnación, de 26 años, fue sorprendido con 29 porciones presumiblemente de crack, 29 de cocaína y siete de crack, en el sector Los Blockes del distrito municipal Villa Central, en Barahona.

En San Pedro de Macorís fue apresado Leandro Nicolás Guzmán (a) Bobolo, de 21 años, a quien los agentes de la Inspectoría local de la DNCD ocuparon 30 porciones de cocaína, tras una investigación de varios días para identificarlo y ubicarlo en un “punto” que operaba.