• 15 agosto, 2020

«Descuidistas» azotan Santiago en robo de accesorios para vehículos

Foto Ilustrativa, Maxwell Reyes

Santiago.-En las ultimas semanas delincuentes llamados “descuidistas” están azotando las zonas comerciales y residenciales de la ciudad de Santiago, robando accesorios de vehículos por encargo.

En zonas como Villa Olga, La Esmeralda, Carretera Don Pedro, El Ensueño, Los Cajuiles entre otros lugares,  propietarios de vehículos han sido objeto de robos de espejos retrovisores, logos, tapa bocinas y en ocasiones los carros dejados en cuatro blocks ya que los delincuentes aprovechan para llevarles los neumáticos.

Entre los vehículos seleccionados por encargo  están Chevrolet Tahoe, Toyota Land Cruiser, Toyota 4runner, Toyota Prado, Honda Accord, Honda CRV, Camry, Lexus entre otros.

Una fuente reveló a El Sol de Santiago que los delincuentes que están azotando la ciudad corazón en el robo de accesorios trabajan de la mano con empleados de tiendas de auto adornos y repuestos quienes a solicitud de clientes específicos solicitan las piezas por fuera de las empresas donde laboran para ganar dinero extra.

Los precios de los espejos retrovisores están en el orden desde los 1,600 pesos hasta los 25 mil dependiendo el modelo del vehículo, mientras que los aros están en el orden de los 30 mil hasta los 200 mil  considerando también la marca y el modelo.

En los últimos meses ha crecido la venta de aros, tapa bocinas, espejos retrovisores, en el mercado negro,  sin que las autoridades tanto del ministerio publico como de la policía nacional se interesen en solicitar las facturas de compra de estos artículos que son vendidos abiertamente en las calles.

Comentarios