• 29 septiembre, 2020

Designarán oficina postal en el Alto Manhattan con nombre de folklorista Normandía Maldonado por iniciativa de Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos (correos) de la calle 165 en el Alto Manhattan, llevará el nombre de la folklorista dominicana Normandía Maldonado, para honrar su memoria, aportes a la comunidad y su activismo para enaltecer los valores culturales de la dominicanidad en el exterior.
El nombre, aprobado por el congreso de Estados Unidos bajo la ley HR-3870, sometida por el congresista Adriano Espaillat.
La oficina postal situada en el edificio 511 Oeste de la calle 165 sirve a cientos de dominicanos y dominicanas diariamente y ahora se llamará “Edificio de Correos Normandía Maldonado”, en reconocimiento a la activista, que además fue una de las fundadoras del Desfile Dominicano en Nueva York y del Salón de la Famna Casandra Damirón, con sede en una pared del consulado general dominicano en la que se exhibían las fotografías de las figuras más destacadas de la comunidad y fue removida durante la gestión del ex cónsul Carlos Castillo.
«El impacto y el altruismo de Normandía Maldonado dentro de la comunidad dominicana es incomparable, especialmente en la ciudad de Nueva York”, dijo Espaillat al anunciar el nombramiento de la oficina postal.
“Hace décadas, su el liderazgo fue una fuerza impulsora detrás del entrelazamiento de los pueblos dominicanos dentro de las comunidades de Washington Heights, Inwood, El Bronx y más allá”, añadió el congresista que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes.
“Su altruismo y contribuciones fueron de muchos colores, y su vitalidad artística fue venerada y apreciada. Ella ayudó al pueblo dominicano a construir su propio legado, forjó los esfuerzos para establecer el Desfile del Día Dominicano, la estatua de Juan Pablo Duarte y para establecer el Salón de la Fama Casandra Damirón asegurándose de que los logros y el talento de sus compañeros artistas dominicanos reciban el reconocimiento que merecen”, agregó Espaillat.
“En momentos como estos, es importante reconocer las muchas fuentes de esperanza y dirección de los líderes de toda la comunidad y el impacto que iconos como Normandía Maldonado continúan teniendo en la sociedad”, dijo el congresista.
“No se me ocurre mejor manera de honrarla que consagrar su nombre en una instalación del Servicio Postal de los Estados Unidos, una institución que brinda un verdadero servicio público, al igual que lo hizo Normandía Maldonado a través de su trabajo y talento”, evocó Espaillat.

Comentarios