Desmantelan banda robaba cables de alta tensión

Boca Chica, Republica Dominicana.-El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico,  Moisés Ferrer, informó del sometimiento a la Justicia de dos hombres por violación al artí1culo 124   de la ley General de Electricidad 125-01 modificada, y  a los párrafos 265, 379, y 381 del Código Penal Dominicano .

Los imputados son Pedro Bladimir Domínguez Peralta de 20 años y el otro dice llamarse Ezequiel Vásquez de 20 años de edad, ya que no tiene cedula de identidad y su nombre no aparece registrado en ninguna de las bases de datos digitales investigadas hasta ahora.

Ambos infractores fueron sorprendidos en flagrante delito por la Policía Comunitaria de san Pedro de Macorís cuando se disponían a emprender la huida tras ser  encontrados sustrayendo varios conos de alambre de Alta Tensión de tipo 4/0 (800 metros), pertenecientes  a la Obra del Proyecto de Rehabilitación del Ramal Monofásico de Gautier contratado por la Distribuidora del este, EDEESTE, ubicado en el kilómetro 36 del cruce de Boca Chica.

Ferrer Explicó  que se trata de una banda  de confesos delincuentes, de los cuales 4 se encuentran prófugos; Domínguez Peralta dijo que la cabecilla de la banda se llama Cecilia Domínguez Vilorio de 33 años de edad, de quien dijo ser sobrino, durante su declaración el joven informó que el esposo de esta también guarda prisión por robo de cables eléctricos.

La Juez de la Oficina de atención permanente Magistrada Rosanna Jennifer Camilo impuso como medida de coerción la contenida en el artículo 226 del código procesal penal en los incisos 1 y 4  que consisten en garantía económica la cual fue fijada en 5 mil pesos cada uno y la presentación periódica cada 15 días durante los próximos 6 meses,  por ante el despacho de la magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito adscrita a la PGASE.

Sin embargo, trascendió que los imputados guardan prisión por no tener dinero para pagar la multa impuesta.

El Magistrado Ferrer expresó que no tendrán contemplación con quienes se atrevan a atentar con la seguridad   del  sistema eléctrico nacional.