• 26 abril, 2024

Desmienten detención de terrorista huido en Bruselas

Foto de los sospechosos de los atentados en Bruselas. Se reporta que Najem Laachraoui (de sombrero) fue capturado este miércoles e Anderlecht.

Medios belgas reportaron y luego desmintieron la detención de Najim Laachraoui, uno de los presuntos terroristas de los atentados de Bruselas en los que murieron 34 personas.

De acuerdo a medios locales, Laacharaoui —identificado como el terrorista que actuó en el aeropuerto de Zaventem y que abandonó la carga explosiva y huyó— había sido detenido en el barrio de Anderlecht de la capital belga, pero la información resultó ser inexacta. La fiscalía belga confirmó la detención de un sospechoso, pero no se trata de Laacharoui.

Las informaciones todavía son contradictorias y podrían cambiar, puesto que las autoridades realizan operativos en busca de los terroristas.

Laachraoui, de 24 años, supuestamente aparece en las imágenes del aeropuerto difundidas por las autoridades belgas en las que se ve a tres hombres sospechosos caminando con carretillas por el aeropuerto de Bruselas.

Se cree que fue él quien se encargó de organizar los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre. Su ADN fue encontrado en parte del material explosivo utilizado en los atentados que acabaron con la vida de 130 personas e hirieron a cientos en París.

También se cree que sería el cerebro de los atentados en Bruselas.

La televisora estatal belga RTBF identificó a los otros dos hombres como los hermanos Khalid y Brahim el-Bakraoui, de 27 y 30 años. Se cree que se inmolaron en los ataques.

Los dos hermanos eran conocidos de la policía por delitos anteriores, aunque ninguno de ellos relacionado con el terrorismo, según informó la televisora.

RTBF señala que Khalid el-Bakraoui alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

Más tarde guardaron un momento de silencio en memoria de las víctimas, seguido de fuertes aplausos en desafío al terrorismo.

El grupo extremista ‘Estado islámico’ reivindicó la autoría de los ataques.

Comentarios