Destacado empresario Miguel Acosta asegura que «ahora es el tiempo de Adriano Espaillat»
De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK,- El destacado empresario en el área turística, agencias de viajes y envío de remesas, licenciado Miguel Acosta, aseguró que «ahora es el tiempo de Adriano Espaillat», al proclamar su apoyo a la candidatura del senador estatal dominicano a un escaño por el distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso federal en Washington.
Acosta, dijo que en esta ocasión, las aspiraciones de Espaillat, tienen una gran oportunidad, que es la de alcanzar la meta que hace varios años se propuso y que es la de llegar a ser un congresista nacional.
«Adriano, es la mejor opción que tenemos los hispanos, porque ha sido protagonista de muchos incentivos a favor de la comunidad latina. Ha actuado con mucha honestidad y profesionalismo a favor de los más necesitados», añadió.
Dijo que Espaillat, «es una persona calificada y un político maduro, por lo que estoy completamente seguro de que la comunidad ahora, se va a voltear en apoyo a su candidatura. Ya estamos viendo que los hispanos son la mayoría en el distrito 13, donde favorecerán con el voto la candidatura de Adriano Espaillat».
Acosta, proclamó que «estamos trabajando y totalmente entregados a la candidatura de Adriano, para contribuir a su seguro triunfo en las primarias demócratas del 24 de junio».
Expuso que ha hablado con la mayoría de los empresarios del Alto Manhattan, quienes están todos unidos en torno a las aspiraciones de Espaillat, a diferencia de la contienda anterior (2012) en la que hubo división y en la que Guillermo Linares estaba trabajando contra Espaillat.
«Hoy, tenemos una candidatura que cuenta con el respaldo unificado de los hispanos que somos merecedores de tener una voz que los represente en el congreso y estoy seguro de que con Dios, y todo el pueblo, Adriano será el próximo congresista latino por el distrito 13 en el congreso de los Estados Unidos», agregó Acosta.
Señaló que la comunidad hispana de Nueva York, puede esperar mucho de Espaillat, cuando llegue al congreso.
En cuanto a la labor del incumbente y reeleccionista, Charles Rangel, dijo que el veterano congresista de Harlem ha hecho muy poco por la comunidad del distrito 13.
«Durante algún tiempo, Rangel tuvo oficina en el Alto Manhattan y lo que le corresponde de El Bronx, pero en los últimos años, nadie lo ha vuelto a ver participando con la comunidad para enterarse de las principales necesidades y resolverlas», expresó Acosta.
«Es tiempo ya de que el incumbente (Rangel), haga como los buenos boxeadores que cuelgan los guantes para retirarse», terminó diciendo Acosta.

