Destacan a La Romana-Bayahibe como el destino más completo de Rep. Dom.

Bavaro, Punta Cana- El destino La Romana-Bayahibe cuenta con atractivos únicos que lo hace un polo turístico privilegiado en la República Dominicana. Su manejo sostenible y rica oferta turística cuenta con alto reconocimiento nacional, regional e internacionacional, afirmó Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe, durante el acto de lanzamiento del portal www.explorelaromana.com, en el marco de DATE 2010.

La página web servirá como herramienta de promoción y contacto para que los interesados exploren de manera virtual los servicios, atracciones y oportunidades especiales de la zona, junto a información acerca de los valores turísticos, históricos y culturales del destino, proyectos immobilarios, eventos y actividades puntuales.

Los  usuarios encontrarán una diversidad de opciones para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable, con un sabor distintivamente dominicano al tener acceso a las mejores opciones de estadía, gastronomía, buceo, golf o excursiones, todo al alcance de un click.

Es auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del proyecto del Fondo Multilaterial de Inversiones (FOMIN), además, es respaldada institucionalmente por el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) quien agrupa todos los actores del destino, incluyendo los pequeños y medianos negocios que operan en el área.

Según el ejecutivo, la idea es dinamizar el interés para que los visitantes conozcan la variedad de atractivos en la zona, incentivándose a participar en exposiciones artesanales, visitar las islas Saona y Catalina, recorrer el Parque Nacional del Este, disfrutar de la vida de Bayahíbe y sus atardeceres, desplazarse a la ciudad de La Romana, visitar Altos de Chavón con sus tiendas, museos y galerías de arte, o hospedarse en cualquiera de los  resorts de reconocidas cadenas hoteleras a nivel mundial.

“A través de Explore La Romana los interesados podrán apreciar la belleza de sus playas de arena blanca, recorrer los senderos silvestres, explorar la costa del Mar Caribe y descubrir naufragios de gran valía histórica o disfrutar de un paseo en el tiempo en los museos de la zona…todo sin salir de la comodidad de su casa”, expresó Rodríguez.

La página estará disponible en tres idiomas con una opción para reservar alojamiento o excursiones directamente y proveer una plataforma para redes sociales.  En una segunda fase, la página contará con facilidades para que  los usuarios puedan a crear itinerarios para su viaje y realizar sus reservas en línea.

El continuo auge de la zona La Romana y Bayahíbe, la integración de su comunidad, su industria local, sus diversas atracciones turísticas, su riqueza cultural y belleza natural, se conjugan para rendir homenaje a las raíces históricas de esta zona, que hoy es identificada con la marca distintiva “La Romana: Definitivamente Dominicano”, concluyó.

Atracciones complementarias

Los visitantes de www.explorelaromana.com podrán conocer  de la amplia variedad de atracciones y actividades turísticas, todas a su alcance desde  los aeropuertos internacionales ubicados en las principales ciudades  próximas al destino Santo Domingo, Punta Cana y La Romana, así como vía terrestre en  tours guiados y organizados por la empresa Tropical Tours.

Entre las atracciones figuran:

–          Altos de Chavón / Réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI

–          Río Chavón

–          Campo de golf “Diente de Perro” en Casa de Campo

–          Pueblos costeros de pescadores  de Bayahibe & Boca de Yuma

–          Casa de Ponce de León

–          Casino Diamante

–          Cueva de las Maravillas

–          Basílica de Higüey

–          Islas Catalina & Saona

–          Exploración de las cuevas del Parque Nacional del Este, con más de 1000 ejemplares de arte rupestre & artefactos precolombinos que datan de 2000 a. de A. C.

–          Naufragio Capitan Kidd

–          Ruta cultural de La Punta de Bayahíbe & Sendero Arqueológico & Ecoturístico de Padre Nuestro

Actividades deportivas y recreativas

–          Buceo y snorkeling

–          Recorrido en Parque Nacional del Este

–         Tours motorizados