• 27 septiembre, 2020

Destacan avances RD para prevenir y evitar y ciber ataques

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica del Banco Central aseguró este martes que están alertas para prevenir y evitar ataques cibernéticos en el sector financiero.

Fabiola Herrera dijo que se han establecido una serie de protocolos para proteger las redes de los ataques cibernéticos.

Herrera refiere que desde hace años se toman medidas para fijar líneas de defensa efectivas.

Definió de impresionantes la efectividad de las innovaciones y reglamentaciones establecidas para proteger el Banco Central, y el sector financiero de los ataques cibernéticos.

Citó la aprobación por parte de la Junta Monetaria del Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información, y la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad
Precisa que se han estado aplicando medidas de ciberseguridad más allá del sector financiero para fortalecer la protección de todas las infraestructuras interconectadas en el país, y garantizar la seguridad de la información digital.

Herrera explica que los avances, las innovaciones de República Dominicana en materia de ciber seguridad han concitado reconocimiento y la cooperación de Centroamérica y otros países interesados en sistemas efectivos para prevenir y evitar los ciber ataques en el sector financiero y otros.

Comentarios