Eugenio Suárez
Báez asegura que uno de los retos del gobierno del presidente Danilo Medina es garantizar la seguridad ciudadana.
El vocero de los diputados del PLD adelantó que en el Congreso Nacional se darán los pasos necesarios para impulsar la aprobación de la Ley de Reforma Policial, y la ley de porte y tenencia de armas de fuego.
Adelantó asimismo el interés de promover legislaciones que que sirvan de soporte para ampliar el servicio 911, y fortalecer las instituciones vinculadas a la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.
Señala que por los esfuerzos del gobierno y sus agencias los homicidios han estado bajando en la República Dominicana.
Sin embargo, reconoció que no ocurre igual con los hechos delictivos, con tasas elevadas que preocupan en gran medida a la población dominicana.
El diputado Báez expresa que los problemas de la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la criminalidad son tareas pendientes del gobierno que serán enfrentadas de forma contundente en el nuevo mandato del presidente Medina
