Destacan importancia titulación parcelas reforma agraria

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director del Instituto Agrario Dominicano destacó este viernes la importancia del programa de titulación que lleva a cabo el organismo.

Emilio Olivo informó que hasta el momento se han entregado 25 mil 500 títulos de parcelas y solares, en diferentes puntos del pais.

Señaló que con motivo del Dia de la Reforma Agraria , y de la Titulación se pautó la entrega de títulos definitivos a parceleros de San José del Puerto, de Villa Altagracia, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Anunció que están avanzados los trabajos para hacer nuevas entregas de títulos en las provincias El Seibo y San José de Ocoa

Refiere que inicialmente la reforma agraria se limitaba a la distribución de tierra, pero que con el paso de los años se han puesto en marcha otros programas, como el de la titulación.

Explica que ya se está trabajando en los censos sociales para la entrega de los títulos correspondientes a los beneficiarios.

El funcionario precisa que en el proceso para la entrega de títulos se maneja con total transparencia, y es totalmente gratuito.

Indica que hay renglones de la reforma agraria que se mantienen bien activos, entre los que mencionó la dedicada al sector arrocero.

Agregó que los cultivos y crianza de animales a través de la reforma agraria han contribuido a mejorar las condiciones de vida de muchos campesinos y sus familias.

Olivo precisó que en 56 años los asentamientos del IAD se acercan a los 600, y han beneficiado a 117 mil 703 parceleros, con la entrega de mas de diez millones de tareas de tierra.