Detienen 73 personas con 691 porciones y miles de pesos

Santo Domingo- El balance de las actuaciones realizadas por las DNCD en las últimas 24 horas en el territorio nacional fue de 73 personas apresadas con 691 porciones presumiblemente de drogas. Al dar la información, el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que las actuaciones fueron realizadas de manera selectivas y con la presencia de fiscales adjuntos. Explicó que las sustancias decomisadas corresponden a 383 porciones alegadamente de cocaina, 241 de marihuana y 67 de crack. Un total de RD$ 10, 976 en efectivo, tres motocicletas y cuatro celulares también  cayeron en poder de los agentes antinarcóticos y los fiscales adjuntos que les acompañaron, para ser  incluidos en los expedientes acusatorios como cuerpo del delito.

Entre los detenidos en la capital figura Abelardo Peña Remiguido, de 34 años y con los brazos y pernas tatuados, sorprendido en el interior de un carro estacionado en la avenida George Washington, frente al Banco Agrícola, con dos celulares y 39 porciones supuestamente de cocaina.

Su apresamiento se produjo después que los organismos de inteligencia de la DNCD confirmaran una denuncia en el sentido de que un individuo operaba en pleno malecón un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas.

El auto, un Toyota Camry, modelo 2000, placa A034119, se encuentra en poder de las autoridades.

En los barrios de la capital escenarios de las actuaciones antidrogas, resultaron detenidos once adultos y un menor de edad, a quienes se les ocupó 68 porciones presuntamente de las citadas drogas y RD$ 476 en efectivo.

Manganagua, Capotillo, La Zurza,  Villas Agrícolas, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero, Maria Auxiliadora, San Carlos y Villa Francisca fueron los barrios en los que operaron los agentes antidrogas.