Miguel Cruz Tejada
Los sospechosos son Anthony Brito de 17 años de edad, Sonyeris Ceballos de 22 y Manuel Santos de 28, quienes según la policía, atracaron recientemente a una mujer en su apartamento de un edificio en la avenida Paulding, cerca de la calle Poplar en El Bronx, luego de convencer al hijo de ella, de 5 años de edad, para que los dejara entrar al apartamento.
Ya dentro, el trío anunció que eran trabajadores sociales de la ACS, a pesar de que dos de ellos, tenían placas falsas de CSI, la antigua agencia de bienestar de menores y dijeron que estaban investigando una denuncia de abusos a niños, en el edificio.
Dos de los ladrone portaban armas de fuego.
Pero la madre no les creyó historia y los reprendió furiosamente, espantándolos. Otro hijo de 12 años, estaba en el apartamento.
La mujer, no identificada, persiguió a los atracadores cuando huían en un Honda Accord gris y memorizó el número de la placa que entregó a la policía, y el trío fue arrestado poco después.
La policía encontró en el carro dos sombreros y un par de pistolas, una Glock calibre .26 y una pistola de arranque, después de requisar el vehículo con una orden judicial.
Brito, Ceballos, y Santos, son acusados por intento de atraco, intento de posesión de armas y la suplantación criminal de una función pública intento.
Los detectives están tratando de averiguar si los sospechosos estuvieron implicados en varios robos cometidos también en viviendas de El Bronx.
