• 26 abril, 2024

Detienen dominicanos en Providence con cuatro kilos de fentanilo valorados en $1 millón de dólares

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- Agentes de la DEA y policías locales y estatales, detuvieron en Providence (Rhode Island) a los dominicanos Darío Bier Romero y Luis Cirino, de 25 y 35 años de edad, junto a Able Bier, a quienes les confiscaron cuatro kilos de fentanilo con valor callejero de $1 millón de dólares.

Son acusados de traficar grandes cantidades de heroína y fentanilo en ciudades de Rhode Island y Massachusetts. La nacionalidad dominicana de Cirino y Romero, fue confirmada por las autoridades de Rhode Island y la agencia AP.
El sargento Nicholas Ludovici, jefe de la unidad de inteligencia de la policía de Providence, dijo que esa ciudad, la principal de Rhode Island, se ha convertido en un centro neurálgico para el tráfico de heroína y fentanilo, ya que los traficantes de drogas trasladan grandes cantidades desde allí a otras ciudades de Massachusetts.
Ludovici dijo que los hombres mantenían un perfil bajo, operando desde el apartamento del segundo piso de Romero en un anodino edificio de dos pisos en Silver Lake y usando un viejo automóvil para las entregas. “No había ningún signo desde el exterior de que algo estaba pasando”, dijo.
Pero el apartamento era una casa secreta, dijo Ludovici, donde se empaquetaron grandes cantidades de drogas para su envío que los hombres entregaron en Lawrence, Massachusetts y otras áreas circundantes.
Durante la investigación de tres semanas, la policía preparó una trampa encubierta al comprar tres kilos de fentanilo a los hombres.
El miércoles de la semana pasada por la noche, en la víspera del acuerdo, uno de los hombres hizo dos viajes a una tienda local de la cadena “Family Dollar” para comprar tamices y envoltura de plástico para empacar las drogas, dijo Ludovici.
El jueves por la mañana, dijo Ludovici, Cirino y Romero salieron de la casa con los tres kilos y una máquina de contar dinero en una bolsa y condujeron un viejo Toyota hasta el lugar de reunión en el Red Roof Hotel en Woburn, Massachusetts.
Romero y Cirino fueron arrestados cuando ingresaban al hotel con la bolsa, de acuerdo con la oficina del Fiscal Federal en Massachusetts. Cuando la policía registró el apartamento de la calle Plainfield, encontraron a Bier custodiando el resto del alijo, un kilo de fentanilo escondido en un cubo de arroz, dijo Ludovici.
Dijo que la policía también incautó más bolsas de fentanilo en un armario, $2,700, varios teléfonos celulares y material de empaque de drogas.
Romero y Cirino fueron acusados ​​en una corte federal en Boston de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.
Si son declarados culpables, enfrentan una sentencia de 10 años a cadena perpetua en una prisión federal y una multa de $10 millones. Cirino estará sujeto a procedimientos de deportación después de cumplir la sentencia.
Bier es acusado por la policía de Providence de posesión de uno a cinco kilos de fentanilo, posesión con la intención de entregar esa droga y conspiración.
También puede enfrentar cargos federales.

Comentarios