• 20 abril, 2024

Detienen esposos operaban punto de drogas en su vivienda de la Romana

Santo Domingo- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una pareja de esposos que operaban un punto de venta y distribución de narcóticos en su vivienda del sector conocido como “El Bajo Mundo”, en la ciudad de La Romana y les ocupó cientos de porciones de cocaína y marihuana, una motocicleta y mas de mil pesos en efectivo. En un informe emitido por el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, se destaca que en un callejón del sector Villa Nazaret, en La Romana, lugar conocido como “El Bajo Mundo”, los agentes intervinieron un punto de venta y distribución de drogas que era operado en su vivienda por la pareja de esposos Pablo Santana, alias “Gungun” y Yeni Santana, a quienes les fueron ocupadas 177 porciones de marihuana y 104 de cocaína, además una motocicleta marca Honda, modelo Lead 90, sin placa, que utilizaban para hacer entregas de drogas y la suma de 1,115 pesos en efectivo.

La imputada Yeni Santana al momento de ser requisada, agredió a los agentes con un palo, resultando algunos de estos con traumas diversos en algunas partes del cuerpo.

Rodríguez Veras dijo que el organismo antidrogas continuó con las acciones contra el microtráfico en todo el país y en las últimas horas realizó un total de 101 operativos y 6 allanamientos, en los cuales resultaron detenidas 86 personas relacionadas con la actividad del microtráfico de sustancias controladas en barrios de la capital y el interior del país, decomisadas 556 porciones de cocaína, 471 de marihuana y 15 de crack, además 10 motocicletas de distintas marcas que eran utilizadas por los delincuentes para movilizar drogas y hacer entregas a sus demandantes a la manera de “delivery” y la suma de RD$11,355 pesos en efectivo producto de las ventas de dicha actividad ilícita.

En La Romana también fueron detenidos con drogas Miguel Ángel Mejía Álvarez, Danny Severino Ubiera, Franklin Orlando Tavarez Mercedes, Joan Manuel Rosario Bello, Héctor Manuel Guzmán, Juan Víctor Dieth, Nelson Arturo de la Cruz y Alejandro Rodríguez.

Los agentes actuaron en la calle 10 de Septiembre del sector Miramar en San Pedro de Macorís y allí apresaron al vendedor de drogas Carlos Bautista de los Santos a quien les fueron encontradas 71 porciones de marihuana que tenia en una funda dentro de uno de sus bolsillos y la suma de 400 pesos.

También en el sector Punta Pescadora de la misma ciudad de San Pedro fueron detenidos los jovenes Daisnar Mejia Fish, Héctor Ariel Peguero Mota y un menor con 15 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes dirigían un punto de venta de drogas al frente de un colmado en el referido sector, y les fueron ocupadas 30 porciones de marihuana y 6 porciones de crack.

Un equipo operacional de la Inspectoria de la DNCD en Nagua, actuó en el Km. 5, próximo a un negocio de cabañas, en esa ciudad, y allí fue detenido cuando intentaba escapar, José Luís Paula, quien se dedicaba a vender narcóticos a los visitantes del referido negocio, y a este le fueron encontradas 62 porciones de cocaína.

El nombrado Andrés de la Cruz, de 44 años, vendía drogas en una esquina de la calle Salcedo en San Francisco de Macorís y fue apresado por los agentes cargado con 39 porciones de cocaína que tenían un peso aproximado de 23 gramos, mientras que en el sector Pueblo Nuevo, los agentes detuvieron a Harlin Antonio Maria Rosario, alias “Kikito”, con 15 porciones de la misma sustancia.

Asimismo, los miembros de la DNCD en Bani realizaron acciones en un tramo de la Carretera Bani-San Cristóbal próximo al Distrito Municipal de Paya y apresaron a Juan Miguel Ortiz Ortiz, a quien le fueron ocupadas 59 porciones de cocaína, y a un menor de edad, de 17 años, que le acompañaba, que también fue apresado cargado con 19 porciones de la misma sustancia alucinógena.

La DNCD también ejecutó acciones en muchos barrios de la capital, el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo y entre los apresados se encuentran Leonardo Tirado, Kerlin Moronta German, Jose Ignacio Lebrón, Cristino Serrano del Rosario, Francisco García López, José Antonio Marte, Santo Bienvenido Moreno, Antonio Fortunato y Richard Suero Reyes, estos dos últimos, detenidos con 44 porciones de cocaína y 43 porciones de marihuana, respectivamente.

Comentarios