DGCine anuncia taller “Cinemática de la realidad” en Santiago

Movie Suite© por José D’Laura

Cinemattica de la RealidadLa Dirección General de Cine (DGCine), en colaboración con elInstituto Global de Multimedia (IGM) y elCentro de la Cultura de Santiago auspician el taller Cinemática de la realidad, que será impartido por el reconocido profesor Ciro Capellari, un taller intensivo de tres semanas para guionistas, directores y productores.

El curso, que se iniciará el 30 de junio en el Centro de la Cultura de Santiago, servirá a los participantes para que desarrollen sus conocimientos teóricos y prácticos en torno al género documental.

Entre los trabajos más destacados de Capellari, se encuentran: Sin Querer –Tiempo de Flamencos,  Cinema 100 Award, en Sundance Film Festival, que obtuvo el premio “Mejor película Europea” en Göteborg Film Festival. Con Hijo del Ríoganó varios premios internacionales.

Por A Struggle For Love recibió el Premio Grimme-Preis por la mejor película del año de Alemania en guión, dirección y fotografía.  Como director de fotografía se destacó, en Blackrider,  premio Óscar de la Academia de Hollywood en 1994, así como también en My Name is Bach.

Desde 2003 es profesor de dirección y cámara en la DffB Berlín. Actualmente es responsable del programa “NonFiction” en la escuela FilmhausBabelsberg.

Como requisitos para participar en el curso, los aspirantes deberán solicitar un formulario de aplicación a: capacitacion@dgcine.gob.do, ser mayores de 18 años y, por condición académica y práctica, una total disponibilidad de tiempo y asistencia.

El cupo de participación en el curso es limitado por lo que los interesados deberán remitir las informaciones (digitales) con antelación.