DIAZPORTIVAS
Wellington Díaz
Desde hace cuatro años, el autor de esta columna ha estado involucrado de una manera u otra a los medios informativos, específicamente prensa escrita y radio.
En adición, hoy se abre paso a una nueva perspectiva ahora desde un medio digital como lo es El Sol de Santiago.
Desde esta humilde tribuna, que es como si fuera el lanzamiento de la primera bola en un partido de béisbol, se pretende llevar a la población una opinión o comentario sobre temas de interés deportivo, así como informaciones relacionadas a la acción, la cual produce en los fanáticos las emociones y decepciones de sus equipos e ídolos.
El inicio de esta columna que lleva por nombre Diazportivas (combinación de las palabras Díaz y deportivas, con acento ortográfico en la segunda i), coincide con la celebración ayer del tercer aniversario del programa radial Órbita Deportiva, en el cual me inicié con mi propio proyecto, en colaboración con Nelky León y Víctor Crisóstomo.
Este espacio es el único programa radial deportivo de Santiago producido los siete días de la semana, de lunes a sábado a las 7:00 de la mañana y los domingos a las de 8:00.
Diazportivas no tiene una definición específica, lo que sí se puede decir es que todos los deportes tendrán cabida en esta columna y, desde aquí, se tratará de formar un opinión en los lectores, siempre apegada a los principios morales y profesionales.
Es preciso indicar en este escrito de hoy, una especie de saludo a los lectores de El Sol de Santiago, que este espacio está abierto a las discusiones y debates, así como a la interacciones del público, para lo cual como pie de página figura una dirección de correo electrónico para recibir comentarios y sugerencias.
Se espera que El Sol salga todos los Díaz, teniendo como ventana la ciudad de Santiago.
El autor es periodista y locutor.