Díazportivas
Wellington díaz
Gran reto
La Liga Dominicana de Beisbol (Lidom) tiene el gran reto de ofrecer a los fanáticos de este deporte un gran torneo. Es preciso indicar que es la Lidom la cual tiene el gran reto, no los equipos ni los jugadores, aunque cada uno de estos últimos dos también tiene responsabilidades.
Cuando nos referimos al gran reto, lo decimos en base a los lamentables acontecimientos que ocurrieron durante la celebración del torneo pasado 2008-2009, no solo en la gran final entre Licey y Gigantes, sino en el transcurso del campeonato.
Sobre todo, la Lidom debe entender que es el órgano regulador del torneo y no puede permitir que intereses particulares de equipos y hasta de peloteros, influyan en la toma de decisiones, específicamente en lo que se refiere a la suspensión y multa a los jugadores.
El año pasado, en varias ocasiones los jugadores escenificaron encontronazos con fanáticos y si es que fueron multados o suspendidos, fue tiempo después. Lo adecuado es hacerlo al instante.
El fanático dominicano no se siente protegido en los estadios y eso es algo de lo cual la Lidom debe hacerse cargo.
A los equipos también les corresponde su parte. Ellos son quienes tienen a cargo los estadios de beisbol y por tanto deben garantizar la seguridad en su parque.
También los clubes deben controlar y aconsejar a sus jugadores. Indicarles el modo de actuar ante ciertas situaciones incomodas que podrían perjudicar al equipo.
Los jugadores mismos también deben comprender que si ellos están en el negocio es por los fanáticos, quienes son los que pagan para verlos jugar.
Desde esta humilde tribuna se espera que en este torneo 2009-2010, dedicado muy merecidamente a los hermanos Felipe, Jesús y Mateo Rojas, pueda borrar las manchas del torneo pasado. ¡Play ball, a jugar!.