Diazportivas
Pujols
Wellington díaz
Contrario a como sucedió en la Liga Americana, la elección del dominicano Albert Pujols cono Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional es una muestra de que la razón se impone a los sentimientos.
En muchas ocasiones lo nativos han sido torturados en las elecciones de premios por los periodistas de la crónica estadounidense, pero con la gran actuación de Pujols en la pasada temporada, era evidente que ganaría.
El dominicano números insuperables en 2009: .327 de promedio de bateo, 47 jonrones, 135 carreras remolcadas y 115 bases por bolas.
El inicialista de 29 años encabezó las mayores en jonrones, carreras anotadas (124), slugging (.658) y boletos intencionales (44), y en la Nacional en porcentaje de embase (.443).
Pujols fue especialmente letal con las bases llenas, al conectar de 10 hit ern 17 turnos con cinco grand slams, tres dobles y 35 impulsadas. Unos numero que son importantes cuando se trata de conseguir la clasificación de su equipo.
De segundo, también otro dominicano. Hanley Ramirez.
Ya son nueve veces que los dominicanos se han quedado con el titulo, 8 de esas veces en esta década.
La elección de Pujols fue de manera unánime para convertirse en el sexto jugador de la Liga Nacional en ser declarado JMV de manera unánime, junto a Orlando Cepeda (1967), Mike Schmidt (1980), Jeff Bagwell (1994), Ken Caminiti (1996) y Barry Bonds (2002).