Diazportivas
¡QUE RIVALIDAD!
En este momento la representación dominicana en la Serie del Caribe 2010 que se realiza en Venezuela, es el equipo de los Leones del Escogido, que ganó el campeonato local de beisbol.
Ya se escuchan a muchos seguidores de los otros equipos de la pelota local, que no son escogiditas, decir que apuestan a Venezuela, a Puerto Rico o México.
Todo esto se debe a que la rivalidad de los equipos a nivel local se traslada al plano internacional.
Es lamentable que esto suceda, pues, independientemente de cual equipo esté en la Serie del Caribe, es el uniforme tricolor que está usando y la bandera dominicana es la que ondea al lado del equipo con el cual se mida en un partido.
Es admirable el ejemplo de los mexicanos. Creo que no hay parte del mundo en donde se disfrute tanto de un deporte como en México, sin importar la disciplina que sea. Sus fanáticos son fieles seguidores y aun perdiendo, no se desaniman.
Ahora bien, la culpa no es del todo de los fanáticos. Ya que los equipos locales al tiempo que mencionan sus coronas obtenidas a nivel nacional, agregan sus títulos obtenidos en la Serie del Caribe.
Esto último contribuye a que cuando dos fanáticos discuten sobre sus equipos, se saquen los “trapitos al sol” de quien ha obtenido más coronas de Series del Caribe.
Basta ya de tanta tiranía. Apoyemos a nuestro equipo en la Serie del Caribe.
Sin importar el color local, es la representación de los tres colores patrios.
¡El Sol sale todos los Díaz, teniendo como ventana la ciudad de Santiago!
El autor es periodista y locutor.
[email protected]