DIAZPORTIVAS
Wellington Díaz
PEDRO “EL GRANDE”
En los últimos años, muchos jugadores del béisbol de las Grandes Ligas han tenido que retirase del terreno de juego, obligados por diversas situaciones que van desde los escándalos y el poco rendimiento hasta el desdén de los equipos, a veces, confabulados para no firmar a uno que otro pelotero.
Tenemos los casos más sonados como son el de Sammy Sosa, quien luego de un receso en 2006 y un gran regreso en 2007, fue obligado a anunciar su retiro, debido a que no recibió ofertas para seguir en el negocio. Roger Clemens entre escándalos de esteroides y lesiones, tuvo también que retirarse.
Y el caso de Barry Bonds es al extremo, cuyos escándalos de esteroides aun se mantienen. Sin embargo, hay quienes el cielo los premio con una trayectoria brillante al final de su carrera, como Greg Madux, quien hasta el momento su imagen no ha sido empañada. Otro, incluso, apodado “El Grande”, lo es Pedro Martínez, quien luego de pasar unos años amargos en el equipo de los Metros de Nueva York, ha recuperado el camino del éxito en el terreno de juego.
Esta temporada, Pedro tiene marca de cinco ganados y no ha perdido, lanzando para los Filis de Filadelfia, lo que significa y es buena señal de que todavía queda mucho de Pedro.
Ahora bien, Pedro debe ser sabio y lo mejor sería que como hizo Madux, visualice el momento en que debe retirarse. Luego de esta temporada, Pedro cumplirá —– años. Él podría jugar por dos temporadas más y retirarse como lo que él es “El Grande”.
La decisión del retiro es difícil para un jugador, pero las habilidades no duran para siempre. Luego de esta temporada en que parece que agregará buenos números a los que ya tiene, los fanáticos podrán verlo en los estadios de aquí, ya que Pedro ha anunciado que le gustaría jugar con los Tigres del Licey, equipo al que pertenece en la pelota local y que no lanza desde la temporada 1994-1995.
Muchos pensarán que ahora que está en la postrimería de su carrera es que viene a lanzar, pero, eso no importa. Si él dejó de lanzar fueron las circunstancias que lo obligaron. Y los héroes siempre son bienvenidos.
Se recuerda que en sus malos días con los Metros, su padre yacía enfermo, lo que, según él, influyó en su psicología y no le permitía concentrarse. Fueron muchos los cronistas deportivos que consideraron que Pedro debía retirarse, pero él siguió adelante y ha demostrados en su estadía con los Filis que está recuperado. Simplemente él es Pedro “El Grande”.
¡El Sol sale todos los Díaz, teniendo como ventana la ciudad de Santiago! El autor es periodista y locutor. [email protected]