Icono del sitio El Sol de Santiago

Dice anulación elecciones 16 de febrero no puede quedar impune

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El director ejecutivo de Participación Ciudadana dijo que la anulación de las elecciones municipales del 16 de febrero no puede quedar impune

Carlos Pimentel considera que el pueblo merece conocer todo lo que ocurrió y que llevó al colapso del certamen.

Entrevistado para la cadena internacional CNN, Pimentel también se refirió a la creciente exigencia de distintos sectores para que se castigue a los responsables si hubo intervención criminal en las fallas y las irregularidades.

Sugirió a la Junta Central Electoral (JCE) poner el oído a los reclamos de la juventud que lleva varios días exigiendo una explicación sobre el colapso de las elecciones municipales.

En otro orden, expresó que hay que evitar que el tiempo conduzca a que se unan las elecciones presenciales y congresuales con los comicios municipales.

Manifestó que la Junta Central Electoral (JCE) no puede continuar sola, y debe estar acompañada, asistida por organismos internacionales e instituciones nacionales.

Y repitió el reclamo generalizado de que todas decisiones de la JCE sean sobre la base del consenso y el acuerdo con los partidos y movimientos políticos que terciarán en las elecciones.

Observò que desde las primarias de octubre se evidenciaron errores que llevaron al fracaso a las elecciones municipales del 16 de febrero.

Consideró que la JCE debe escuchar el reclamo de los sectores que demandan elecciones claras y transparentes, y que se garantice una campaña en igualdad de condiciones.

En ese sentido, Carlos Pimentel entiende que la JCE debe ser enérgica sobre el uso recursos del estado y controlar la propaganda política y oficial con fines electorales.

Salir de la versión móvil