Dicen alcaldes deben ser personas conocedoras asuntos municipales

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- El arquitecto Alejandro Montas dijo este jueves que llegó el momento de que a los gobiernos municipales vayan personas capacitadas, con conocimiento pleno para resolver los problemas.

Montas, miembro del Comité Central del PLD, manifestó que consciente de esa realidad tiene previsto participar en las primarias de su partido como precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional para las elecciones del 2020.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo considera que para manejar de manera correcta los asuntos de la municipalidad se requiere un perfil determinado, de un experto, de una persona con conocimiento en planificación

Señaló que lamentablemente en el Distrito Nacional, al igual que en otras importantes demarcaciones, las alcaldías han sido ocupadas por personas con experiencias en otros sectores que no tienen que ver directamente con los asuntos municipales.

Indica que erróneamente se ha creído que las alcaldías solo deben concentrar los esfuerzos en resolver el problema de la basura, y que para colmo increíblemente no se ha dado pie con bola para enfrentarlo.

Explica que los desperdicios sólidos son materias primas de alta rentabilidad económica, pero que ha faltado capacidad para darle un manejo científico y aprovecharlos.

Precisa que de la basura se pueden sacar múltiples componentes, como se hace en diferentes naciones, para utilizarlos con fines industriales y obtener beneficios.-

Observa que el parque vehicular cada vez es mayor, por lo que se requiere que se habiliten parqueos y vías que permitan encarar la situación, pero que ese, al igual que otros problemas puntuales, no son abordados de manera correcta por las municipalidades.

Montas subraya que dada la importancia del trabajo de los gobiernos municipales, ya se impone que las alcaldías pasen a ser ocupadas por personas capacitadas, preparadas para enfrentar los problemas y atender los requerimientos de las municipalidades.

A %d blogueros les gusta esto: