dicen-anfiteatro-no-es-prioritario-en-puerto-plata.jpgSANTIAGO.- Un conocido empresario turístico y hotelero de la costa norte del país, mostró este miércoles su desacuerdo con que el gobierno construya en Puerto Plata un anfiteatro, al tiempo de considerar que es preferible la edificación de un centro de convención.

El planteamiento fue hecho por Mario García, fundador de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, ligado a los quehaceres de esas ramas, así como de hotelería y turismo desde hace más de 40 años.

Recientemente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que el gobierno tiene reservado invertir más de 252 millones de pesos en la construcción de un anfiteatro en Puerto Plata.

Sin embargo, García es de opinión de que un anfiteatro no provocaría la afluencia necesaria de turistas, fundamentalmente porque las vías terrestres que conduce a esa ciudad están en malas condiciones, citando entre estas las carreteras Navarrete-Puerto Plata, Moca-Cabarete y Santiago-La Gran Parada.

En otro sentido, el empresario hotelero y turístico pidió al ministro Javier García que, en vez de abocarse a la edificación de dicho anfiteatro, viabilice la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales localizada en Cabarete, iniciada en la gestión fe Felucho Jiménez, lo que permitiría el auge del turismo en ese municipio.

Por igual, que se lleve a cabo un real plan de ordenamiento territorial y turística en Sosúa y Luperón y la conclusión del sistema de alcantarillado en Sosúa, a pesar de que en abril del 2009 el Banco Mundial aprobó un préstamo de 27 millones y medio de dólares para esos trabajos.

Además, García sugirió que se concluya el parque temático submarino iniciado por el Ministerio de Turismo en la playa de Sosúa y reubicación y ordenamiento de las casetas de vendedores de ese litoral turístico.

Comments are closed.